REGLAMENTO DEL SORTEO
OCTAVA
 ¨CAMPAÑA AYUDA Y GANA ¨


  1. ORGANIZACIÓN Y MARCA PROMOCIONADA

Solo podrán participar mayores de edad.

La Campaña es a beneficio de la FUNDACIÓN PRO UNIDAD DE CUIDADO PALIATIVO. Con cédula jurídica número: 3-006-127309. Cuando en este reglamento se mencione la palabra “patrocinador”, se refiere a LA FUNDACIÓN.

II FORMA DE PARTICIPAR.

A.- El valor de cada acción es de 144.000.00 mil colones.

B.- La campaña INICIA el 1 de junio del 2018  y FINALIZA el 25 de mayo del 2019.

C.- Se puede cancelar en un solo pago de 144.000.00 colones en efectivo y/o por descarga automática.

D.- Se puede pagar en doce cuotas de doce mil colones a través de una tarjeta de crédito / débito (cargo automático), o deposito en las cuentas BCR Cta. 001-0001907-0, BNCR CTA. 100-1-000-198275-0, BAC 908850712 durante el periodo mencionado.

E.- Se puede cancelar en cuotas mensuales de doce mil colones en dinero efectivo o deducción a la tarjeta de débito o crédito, en las oficinas administrativas hasta completar el número de cuotas establecidas.

F.- Únicamente se emitirán 1000 acciones.

G.- El sorteo se llevará a cabo con la lotería de la Junta de Protección Social de San José, con el primer premio del mayor y el último número de la serie ÚNICAMENTE.

H.- Se establece las siguientes fechas de sorteo, según sorteos de la Junta de Protección Social:

  • PRIMER SORTEO: Domingo 22 de julio de 2018
  • SEGUNDO SORTEO: Domingo 30 de setiembre de 2018
  • TERCER SORTEO: Domingo 18 de noviembre de 2018
  • CUARTO SORTEO: Domingo 27 de enero de 2019
  • QUINTO SORTEO: Domingo 31 de marzo de 2019
  • SEXTO SORTEO: Domingo 26 de mayo de 2019

I.- El participante que esté atrasado en el pago de alguna de las cuotas al momento en que se realice la rifa y salga favorecido, no tendrá derecho a reclamar el premio, ni tendrá derecho a la devolución del monto de las cuotas pagadas, y perderá derecho a toda Acción O Reclamación sobre el premio.

J.- La Fundación llevará un control cruzado con los nombres y números de los 1000 participantes del sorteo, siempre y cuando se exprese el nombre del depositante en el detalle del mismo (estados de cuenta), es responsabilidad del depositante guardar los comprobantes de depósito, para poder reclamar su premio en caso de resultar ganador.

K.- El número de la acción lo asignará el Patrocinador.  En caso de que algún número de acción este o quede libre, no participara en los sorteos establecidos anteriormente.

l.- Los premios de esta campaña se sortearán únicamente entre las personas que estén inscritas en la campaña AYUDA Y GANA, con numero de acción asignado y que se encuentren al día, de lo contrario  perderá derecho a toda Acción O Reclamación sobre el premio.

M.- Las acciones estarán en archivo en la Fundacion para que estén en perfecto estado de conservación y así evitar deterioro o duda en su veracidad, la persona que haya cancelado su acción en su totalidad y la quiera adquirir deberá apersonarse a las oficinas administrativas de la fundación para dicha entrega.

N.- Para hacer efectivo el premio, el ganador deberá haber cancelado las cuotas respectivas antes de cada fecha de sorteo, correspondientes de doce mil colones cada una, adicionalmente deberá presentar su cédula de identidad o pasaporte vigente. Aplica solo para mayores de edad.

Ñ.- Los participantes en las rifas aceptan las reglas, condiciones, así como las limitaciones del concurso y de los premios que señala el presente Reglamento, mismo que aparece y está a disposición de los participantes en la página web de la FUNDACIÓN PRO UNIDAD DE CUIDADO PALIATIVO.

O.- Para hacer válido cada premio el ganador deberá presentar los comprobantes de depósito o recibos anteriores y el actual, consecutivos mensuales. En el caso del descargo automático fundación notificara a los participantes en caso de rechazo, una vez notificados la Fundacion queda exenta de toda responsabilidad y para entrega de premio se verificara que se encuentren al día, sino perderá derecho a toda Acción O Reclamación sobre el premio.

P.- Para los seis sorteos, se deberán presentar las cancelaciones de manera consecutiva, entiéndase que para el primer sorteo, las primeras dos mensualidades y así sucesivamente, por tanto para el tercer sorteo deben haber y estar al día seis pagos y para el sorteo final, el colaborador y/o ganador deberá presentar los 12 comprobantes de cuotas pagadas de 12000 colones cada una, en caso de depósito, en el caso de descargo automático, la Fundacion verificara los requisitos de poseer todas la mensualidades descargadas antes de las fechas establecidas para los sorteos, Fundación notificara vía teléfono, correo o mensaje de texto en caso de rechazo, una vez realizada esta acción es responsabilidad del colaborador restablecer su deducción y así mantenerse al día.

Q.- En el caso de los ganadores, la Fundacion coordinará con el ganador, y entregara las tarjetas de regalo con la suma de doscientos mil colones exactos en el establecimiento elegido para cada sorteo, para ser retiradas en las oficinas administrativas de la Fundacion y en el caso del sorteo final este será entregado en la agencia.

R.- Adicionalmente deberá presentar su cédula de identidad o pasaporte vigente al momento de reclamar su premio.

III. DURACIÓN DE LA CAMPAÑA Y FECHA DEL SORTEO

1.- La CAMPAÑA tendrá una duración de un año. Inicia el día PRIMERO DE JUNIO DE 2018  y finaliza el día VEINTICINCO de MAYO de 2019, para participar de los sorteos de la misma se debe de estar al día antes de cada sorteo, sin importar el medio de pago.

2.- Los sorteos se llevaran a cabo con el número del primer premio del mayor y el último digito de la serie del sorteo que realizará la Junta de Protección Social de San José. El participante que esté atrasado en el pago de alguna de las cuotas al momento en que se realice la rifa y sale favorecido, no tendrá derecho a reclamar el premio, ni tendrá derecho a la devolución del monto de las acciones pagadas, y perderá derecho a toda Acción O Reclamación sobre el premio.

  1. PÓLIZAS Y GASTOS:

Los premios señalados no incluyen ningún tipo de póliza de seguro, ni gastos por concepto de traspaso o transporte, almacenamiento u otros gastos no contemplados en el presente reglamento y que como consecuencia del uso del premio se puedan generar. Tampoco el patrocinador asumirá los gastos que el ganador o sus acompañantes de este concurso genere antes, durante y después del mismo.

  1. FORMA DE ENTREGA DEL PREMIO.

1.- Para entregar los premios, el Ganador deberá presentarse o reportarse con su cédula de identidad, junto con los comprobantes (en caso de depósito) que demuestre que está al día, en el caso de descargo automático la FUNDACION verificara que se encuentre al día y una vez validado esto, notificara vía telefónica al ganador y coordinara la entrega en las instalaciones de la FUNDACIÓN, sita en Paseo Colon, de la Toyota Cincuenta metros al sur, la siguiente semana de la fecha del sorteo. Ver punto 6.9

  1. CONDICIONES, REQUISITOS Y RESTRICCIONES

6.1- Solamente participan las personas que estén al día con las  cuotas mensuales de doce mil colones cada una, antes de cada sorteo, según lo indicado arriba. Sin importar el medio de pago.

6.2- No se aceptará el reclamo del premio y en consecuencia no se entregará éste, si el dueño de la acción favorecida que fue expedida por la FUNDACIÓN, no se encuentra al día con el pago de las cuotas antes de las fechas señaladas para el sorteo y perderá derecho a toda Acción O Reclamación sobre el premio.

6.3- No se aceptarán y en consecuencia serán descalificadas o desechadas automáticamente las imitaciones de acciones y reproducciones de cualquier tipo. En este último caso LA FUNDACIÓN se reserva el derecho de ejercer todo tipo de acciones legales contra la persona o personas que pretendan reclamar el premio ofrecido en tales condiciones, incluyendo las acciones penales pertinentes

6.4- No se aceptarán por ningún motivo ACCIONES que muestren signos de alteración o cualquier tipo de imperfección que haga suponer la existencia de una adulteración de la acción.

6.5- Para poder hacer válido el premio, el ganador deberá presentar su cédula de identidad en buenas condiciones.

6.6- Todas las acciones son confeccionadas y emitidas por personeros de la FUNDACIÓN, las que tendrán impreso el sello de agua de la Junta de Protección Social, y el sello de la FUNDACIÓN Pro Unidad de Cuidado Paliativo por lo que aquella ACCION que se reclame como ganadora y que no posea el formato y requisitos señalados en el presente Reglamento no será no será válida y se considerará para todos los efectos como falsificada y por lo tanto el patrocinador se reserva el derecho estipulado en la Cláusula 6.3) de este reglamento.

6.7- La Fundación se reserva el derecho de determinar si las acciones cumplen con las condiciones mencionadas anteriormente y con el presente reglamento, por lo que se libera de toda responsabilidad a la Fundación, si las acciones no cumplen con los requisitos exigidos, dando la facultad a la Fundación en dicho caso de negarse a entregar el premio correspondiente, independiente de las acciones que el asociado a la campaña posea, en otros palabras, la persona puede tener la acción en sus manos pero si no ha cumplido con los requisitos de cancelación de cuotas NO tendrá ningún derecho.

6.8- El premio solamente podrá ser reclamado por personas mayores de edad con su cédula de identidad.

6.9- El ganador tendrá un plazo improrrogable de UN MES calendario a partir de la fecha del sorteo para retirar su premio. Luego de este plazo se considera caduca su acción y la persona que se presente a reclamar el premio en fecha posterior no tendrá derecho al premio, quedando exenta de toda responsabilidad civil o de cualquier otra índole el Patrocinador.

6.10- La persona que no reclame su premio en el plazo señalado en el presente Reglamento, perderá derecho a toda Acción O Reclamación sobre el premio. De igual forma si no se encuentra al día con el pago de las cuotas antes de las fechas señaladas para cada sorteo.

6.11- LA FUNDACIÓN cumplirá con la entrega del premio en la forma indicada en este Reglamento, una vez verificado que la acción le pertenezca a alguien y este se encuentre al día.

6.12- En cuanto a los premios que la Fundación rifará, el ganador acepta de antemano el premio en la forma que el Patrocinador lo ha escogido. Se entiende que los gastos de seguros dentro de la República de Costa Rica y todo gasto no contemplado en el premio del presente concurso, Correrán por cuenta del ganador a partir del momento en que entre en posesión del mismo. El ganador y demás personas que lo acompañen a retirar el premio, viajará por su propio riesgo y sin que el Patrocinador asuma ninguna responsabilidad civil ni de ninguna otra clase, antes o después de la entrega del vehículo rifado, ni tampoco por aquellos hechos generados por terceros o por obra de la naturaleza, desde el momento mismo de la entrega del premio. Igualmente el ganador de alguno de  los celulares que se sortearán acepta de antemano el premio en la forma que el Patrocinador lo ha escogido.

6.13- La Fundación no asume ninguna responsabilidad por los hechos que pudieran ocasionar los premios rifados y entregados a los ganadores, ni por cualquier consecuencia producto del disfrute del premio.

6.14- La responsabilidad de la FUNDACIÓN en el presente concurso y sorteo finaliza con la entrega del premio en la forma prevista en este Reglamento y Concurso y en consecuencia no responde civilmente ni de ninguna otra forma por el uso o destino que se le de al premio, quedando relevado de toda responsabilidad el Patrocinador por daños y perjuicios ocasionados por el uso del premio.

6.15- El Patrocinador no reconocerá gastos en los que incurra la persona favorecida para retirar el premio.

6.16- El Patrocinador suspenderá en forma inmediata el sorteo, sin asumir ninguna responsabilidad, si se llegara a detectar fraudes tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en los “Comprobantes¨. En el caso de que sobrevengan situaciones de fuerza mayor que puedan genere perjuicio económico al Patrocinador el sorteo también podrá ser suspendido en forma inmediata. Según la situación, esta suspensión será dada a conocer públicamente, pero si el perjuicio económico es grave la suspensión operará desde el mismo momento en que la empresa adopte la medida.

6.17- Los sorteos se llevarán a cabo en las fechas anteriormente establecidas, no obstante, podrán darse por finalizadas en forma anticipada en razón de un fraude masivo, o podría suspenderse si concurre lo señalado en la cláusula 6.16

6.18- El ganador firmará un acta de aceptación del premio ante Notario Público y de tal forma liberará a LA FUNDACIÓN de toda responsabilidad.

6.19- Con el fin de publicitar el resultado del sorteo, el ganador autoriza al Patrocinador para que menciones su nombre y número de identificación en los medios escritos, televisivos y radiales, ello al momento del sorteo y en las diferentes actividades posteriores al mismo, como la entrega del premio, sin que el ganador pretenda remuneración alguna.

6.20- No podrán participar en esta promoción y concurso solamente los empleados de LA FUNDACIÓN.

6.21- La Fundación podrá incluir las medidas de seguridad que estime convenientes con el fin de garantizar el correcto desarrollo de este concurso que podrá cancelarse sin asumir responsabilidad alguna si se llegara a determinar que hay fraude, irregularidades o si se presentara situaciones de fuerza mayor o fortuita que afecte los intereses de la Fundación.

6.22- La Fundación se reserva el derecho de modificar las bases legales de este reglamento en cualquier momento para hacer las reformas que estime conveniente en ara de mejorar el concurso.

Para mayor información o consultas referentes a la campaña (números de acción asignados, depósitos, etc), comunicarse al teléfono 22239615/ 22225169 ext. 12

Fin.