Centros Diurnos

En el año 2001 se creó el Albergue San Gabriel. Un espacio intermedio entre el hogar y el hospital, donde se llevan a cabo procedimientos médicos sencillos y se brinda educación a los padres y cuidadores de los niños y jóvenes.

Se trata de una casa ubicada a 25 metros de la Toyota, en Paseo Colón, muy cerca del Hospital de Niños. En el Albergue San Gabriel, también se ofrece consulta externa en medicina, psicología, terapia respiratoria, terapia física, terapias alternativas y nutrición.

En el albergue trabajan más de 6 profesionales especializados en cuidados paliativos que brindan atención y apoyo a los niños, jóvenes y familias.

En el 2007 se inaugura el Albergue Dr. Gastón Acosta Rúa en Pérez Zeledón, en una pequeña casa alquilada que brindaba los servicios de consulta externa de medicina, enfermería y psicología para niños de la zona y de todo el sur del país. Hoy en día cuenta con una construcción moderna, gracias al apoyo de un vecino de la zona quien donó un terreno en el año 2014.

Hoy en día el Albergue San Gabriel resulta pequeño para la cantidad creciente de niños y jóvenes con enfermedades limitantes o en fase terminal, por lo que la Fundación se ha propuesto construir un nuevo edificio que garantice que todo niño en Costa Rica que necesite de cuidados paliativos, lo reciba.